fbpx TAG MANAGER

Comprar Esmeril Angular

El esmeril es una herramienta utilizada para corte, y esmerilado o desbaste, esta es accionada por un motor que impulsa una caja de engranajes en angulo recto, que permite a través de un eje acoplar discos de corte, y esmerilado para diferentes fines, adicionalmente podemos acoplar cepillos tipo copa para remover el exceso de materiales como pintura, oxido, etc.

En lineas generales se podría decir que los esmeriles son utilizados para realizar cortes en metal, cerámica y madera, sin embargo el corte de madera se recomienda realizarlo con herramientas mas especificas como sierras circulares y caladoras dado los riesgos que representan la ruptura de los discos de corte para este fin, cuando son empleados con un esmeril.

El esmeril es utilizado también para campos como la construcción, metalúrgica o metalmecanica, ya que estos permiten realizar diversas actividades dentro de estos ramos como por ejemplo: corte de vigas, el desbaste de excesos de soldaduras, o cualquier otro relacionado con este campo.

Todo esto viene acompañado de ciertas medidas básicas de seguridad que deberían ser tomadas en cuenta tales como el uso de visores o lentes protectores, guantes de carnaza, y cascos protectores. En algunos casos se recomienda también el uso de tapabocas o mascarillas si la herramienta es empleada para corte de cerámicas o materiales derivados del concreto.

Los esmeriles como norma deben ser utilizados con sumo cuidado, dado que pueden ocasionar graves heridas o cortes a personas u operarios. A su vez, pueden dañar las superficies que deseemos trabajar por excesos de manipulación sobre estas.

Para potenciar las prestaciones de la herramienta se debe seleccionar el disco correcto o adecuado a la exigencia que el trabajo reviste entre los cuales podemos destacar los discos diamantados para cortes en cerámica o mármol, carburo de silicio, y acero inoxidable.

Primordialmente la decisión de comprar un esmeril debe cubrir una serie de pautas a considerar tales como las prestaciones de la herramientas y como se integra con los discos necesarios para los trabajos que desempeñaremos.

Recomendaciones:

  • Cuidar aspectos relacionados a la seguridad
  • Elegir correctamente los discos dependiendo si quiere realizar cortes o desbaste
  • Seleccionar esmeril con la potencia correcta
  • Tener presente si la herramienta será utilizada  de forma esporádica o continua (estándar o profesional)

Donde comprar:

Puedes comprar el esmeril en nuestra pagina web o en tiendas asociadas a promaker tools.

Ventajas de promaker:

La Pro-ES750 es una poderosa esmeriladora angular que utiliza discos de 4 ½ pulgadas, con una potencia de 750W  con caja de engranajes metálica que incrementa la durabilidad y vida de la herramienta. Tiene un mango lateral de tres posiciones, con interruptor sellado contra el polvo.

La Pro-ES2000 tiene una potencia de 2000W y acopla discos de corte o esmerilado de 7 pulgadas para trabajos que requieren una mayor potencia, tiene características similares a la Pro-ES750 pero con un desempeño superior.

Los accesorios o componentes básicos de un esmeril son:

  • Mango lateral
  • Discos de corte o esmerilado
  • Llave de ajuste para discos

Si quieres conocer mas información sobre herramientas visita:

www.promakertools.com/preguntas-frecuentes